Qué emoticonos usan los ciberacosadores

¿Sabes reconocer si quien chatea con tu hijo o hija es un ciberacosador? Apúntate al Taller Online GRATUITO y aprenderás a controlar el uso que hacen tus hijos de Internet y las Redes Sociales. ¡¡ Se acabaron las discusiones por culpa del móvil !!.Te llevarás a casa un Plan Familiar para el uso de la Tecnología y muchos más trucos prácticos. PLAZAS LIMITADAS. La profesora de Lingüística Aplicada de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV), Carmen Perez-Sabater, te lo cuenta en este artículo de María Fabra BellidoApúntate a nuestro taller práctico GRATUITO para conocer trucos y herramientas que te ayudarán a preocuparte solo de la #vueltalacole y no por lo que hacen tus hijos en Internet.
¿Sabes reconocer si quien chatea con tu hijo o hija es un ciberacosador?
 
La profesora de Lingüística Aplicada de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (UPV), Carmen Perez-Sabater, ha desarrollado una herramienta online para prevenir y detectar el acoso sexual a menores (violencia sexual digital).
 
En ella han participado lingüistas, y profesionales de la psicología, criminología, informática (especialistas en inteligencia artificial de universidades de tres países) y juristas, además de policía y guardia civil, que trabajan en la obtención de un modelo analítico sobre la conducta verbal de los acosadores y de los menores.
 
Con ese modelo, se creará un algoritmo que detecte a los ciberdelincuentes o a las víctimas de manera que las fuerzas de seguridad detecten detalles que sirvan para incriminar a los acosadores.
 
Por cierto, si quieres conocer trucos y herramientas que te ayudarán a preocuparte solo de la #vueltalacole y no por lo que hacen tus hijos en Internet. Apúntate a nuestro taller práctico GRATUITO
 
Te llevarás a casa un Plan Familiar para el uso de la Tecnología y muchos más trucos prácticos.
 
PLAZAS LIMITADAS. Apúntate en la EVES.
 

El curso de formación y sensibilización sobre el uso de las TIC es 100% online y se imparte por las tardes en octubre y noviembre. gracias a la colaboración con la Es el que impartiremos de forma semipresencial en la EVES.

El curso está incluido en el  catálogo de cursos de educación para la salud a la ciudadanía de la Escola Valenciana d’Estudis de la Salut (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud – EVES)

El curso se impartirá en formato online, los días:

  • 17, 19, 24 y 26 de octubre y
  • 2, 7 y 9 de noviembre
  • HORARIO de 18:00 a 20:00 horas (CET)

Inscripción gratuita, hasta completar las 30 plazas disponibles, en la web del EVES.

Referencia: artículo de María Fabra Bellido para El País.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.