Una Internet segura para los menores es cosa de tod@s – #SID2022

Con motivo del Día de Internet Segura 2022, Padres 2.0 quiere resaltar la importancia del papel de toda la sociedad en la creación de una mejor Internet para tod@s, sobre todo para jóvenes y niños.

Según Albert Gimeno, Director de Padres 2.0, “Cada uno de nosotros es responsable del ruido o del valor que aporta a Internet, del legado digital que quedará, en la Red o en el Metaverso, y de su impacto en la salud mental de los más jóvenes”.

Casos recientes, como el acoso a la ganadora del Benidorm Fest, Chanel, “demuestran que aún hay una gran mayoría de usuarios que realizan un uso abusivo de las Redes Sociales, escudándose en el anonimato para quedar impunes de sus delitos de difamación o de amenazas”.

En este sentido, “tanto los reguladores como la industria digital deben dejar de mirar hacia otro lado y poner en marcha los mecanismos técnicos necesarios para reducir el impacto y la propagación de esos mensajes y para facilitar la identificación de sus autores“.

Safer Internet Day 2022

El Día de Internet Segura (SID, por sus siglas en inglés) se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año y se organiza para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades en todo el mundo.

Este día no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico, saludable y creativo que todos hagamos.

El SID se dirige a todos los públicos: niñ@s y jóvenes; madres y padres, tutor@s, profesorado, educador@s y trabajador@s sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación juntos de una Internet mejor.