Apadrinamiento de “La Niña de la Tablet”

Entrega distinciones Red de Expertos TIC de Padres 2.0

Entrega distinciones Red de Expertos TIC de Padres 2.0 – Foto de Roberto Roca

El pasado 24 de febrero y como cierre a los actos que hemos organizado para celebrar el Día de la Internet Segura 2015 ,#SID2015, tuvieron lugar en la Universidad Politécnica de Valencia dos actividades:

 1ª parte

El Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV apadrinó a “La Niña de la Tablet”, nuestra Línea de Ayuda a la Infancia frente a los riesgos en Internet. En el acto, participaron, junto al director del Aula, D. Vicente Cabedo, la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación, Dª. Rosa Puchades y el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, D. Vicente Botti.

A este apadrinamiento siguió la entrega de los distintivos a las instituciones que colaboran dando su apoyo a esta Línea de Ayuda con la que quisimos reconocer su compromiso social y agradecer el apoyo que nos brindan para que podamos llevar a cabo nuestra labor social.

En primer lugar, recogieron los distintivos, Dª Rosa Puchades en nombre de la UPV y D.Vicente Cabedo en nombre del Aula de Infancia y Adolescencia.

A continuación, D. José Luis Martí, Gerente Territorial de Recursos y Relaciones Institucionales en la Comunitat Valenciana y Murcia en Orange, recogió el distintivo en nombre de Orange, patrocinador oficial de la Línea de Ayuda.

Seguidamente, D. Joaquín Sánchez. Director General de SEUR en Valencia, recogió el distintivo que reconoce la labor que la Fundación SEUR está realizando en materia logística para la campaña #RopaSolidaria. Asimismo, se distinguió a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, concretamente a Metrovalencia, ya que a través de su compromiso social, Línea 0, cedió espacio en las estaciones de Benimaclet, Mislata y Angel Guimerá para acoger la campaña #RopaSolidaria. Recogió el distintivo, D. Luis Soria.

Finalmente, y en representación de la Red de Expertos TIC que da apoyo a la Línea de Ayuda en 11 comunidades autónomas, recogieron el distintivo varios de los especialistas que la integran:

  • Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa – Dª. Mar Sánchez Marchori
  • Equipo Marzo – D. Salvador Silvestre
  • Noupertres – Dª. Elvira Peris
  • Abogado Amigo – D. Jesús P. López
  • Síndrome Adicciones – D. Javier Carbonell

Para terminar, quisimos distinguir, por su asesoramiento en tareas de comunicación y marketing y su apoyo constante a Padres 2.0, a ALTRIAM Media & Events y no podía faltar nuestro agradecimiento al “padre” de La Niña de la Tablet, el creador de la imagen gráfica de nuestra Línea de Ayuda, D. Joan Pérez, director de arte del estudio Elmeunebot LAB.

2ª parte

Albert Gimeno, Director de Padres 2.0, impartió la charla “El reto generacional de los padres 2.0: la protección de los menores en Internet”.

Foto: Roberto Roca