El presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad, Ricard Martínez, nuevo asesor de Padres 2.0

Ricard Martínez

Ricard Martínez

 El Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), Ricard Martínez, se incorpora al Consejo Asesor de Padres 2.0 para asesorar a la ONG, de manera desinteresada, en materias de protección de datos y privacidad.

Martínez (Carcaixent – Valencia) es Doctor en Derecho, Profesor Asociado de Derecho Constitucional y Data Protection Officer de la Universitat de València, ha dedicado su investigación al estudio del derecho fundamental a la protección de datos y a distintas cuestiones relacionadas con las repercusiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida privada y ha sido responsable del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos.

Es autor de monografías dedicadas a esta materia, como “Tecnologías de la Información, Policía y Constitución”, “Una aproximación crítica a la autodeterminación informativa” y ha participado como autor o coordinador en distintos comentarios al Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y coordinador de las monografías “Derecho y redes sociales” y “Derecho y Cloud Computing”.

Además, colabora con distintas Universidades como docente en estudios de grado (Universitat Oberta de Catalunya (UOC)) o de posgrado (Universitat de València, Universidad Carlos III, UOC, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Valencia).

Padres 2.0 agradece públicamente la contribución de Ricard Martínez que nos estimula a seguir trabajando en la protección de la infancia en Internet.