Presentamos a “La niña de la tablet”

El pasado 5 de marzo se presentamos la iniciativa “La niña de la tablet”, una línea de ayuda para padres, profesores y alumnos para resolver cuestiones ante cualquier problema relacionado con el uso de las TIC (ciberacoso/cyberbullying, sexting, grooming, adicciones tecnológicas, etc.)

La niña de la tablet

En la presentación, nos acompañaron cuatro de los expertos que están detrás de “La niña de la tablet”:

Mariano Chóliz, profesor del Departamento de Psicología Básica en la Universitat de València donde imparte docencia de Psicología de las Adicciones en la Licenciatura de Psicología.

Elvira Peris, trabajadora social y gerente de Noupertres Gestió Social gabinete especializado en dar respuesta específica en materia de adicciones no tóxicas, tanto a las personas que tienen esta problemática como a su contexto más cercano.

Mar Sánchez Marchori, Licenciada en Pedagogía Terapéutica y Orientadora familiar. Es Directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC).

 – Ana Marzo, Licenciada en Derecho. Especialidad profesional en el marco legal sobre: protección de datos, comercio electrónico, administración electrónica, propiedad intelectual, contratación informática, seguridad de la información, publicidad online.

La campaña “La niña de la tablet” consta de dos líneas de actuación:- por una parte se lanzarán a través de los canales de comunicación de Padres 2.0, recomendaciones para un uso seguro y saludable de las Redes Sociales y de Internet en general, pero puestas “en boca” de “la niña de la tablet”;

 – por otra, se ha habilitado en nuestra web, un formulario a disposición de toda la comunidad educativa, alumnos, padres y profesores, para recibir de manera online las consultas, dudas o problemas relacionados con el uso de las TIC.

Estas consultas, una vez clasificadas, las iremos derivando a nuestra Red de Expertos, en el caso de que necesiten una orientación pedagógica, una intervención psicológica, mediación o una actuación jurídica.

Queremos dar las gracias a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por la cesión gratuita de la Sala Lametro de la Estación de Colón de Metrovalencia en su iniciativa “Línea 0″ de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

– Noticia en Levante-EMV: La niña de la tableta

– Noticia en Informa Valencia.com: La estación de Colón acoge la presentación del canal online “La niña de la tablet”

Foto: F. Javier Reigadas