Tres despachos de abogados TIC se unen a la red de Padres 2.0

En nuestro compromiso de ayudar a los padres y educadores a resolver cualquier problema de tipo legal ocasionado por el uso de las nuevas tecnologías (ciberbullying, sextorsión, suplantación de identidad…), contamos con tres nuevos despachos de abogados TIC en nuestra red de colaboradores. Con estos acuerdos, LÓPEZ DE LEMUS ABOGADOS de Sevilla, GABINETE JURÍDICO TECNOIURIS de Guadalajara y RIBAS CASADEMONT ADVOCATS de Girona se unen a la red de expertos en derecho de la informática.

Tecnoiuris

Con estos acuerdos, buscamos dar una cobertura profesional y gratuita a padres y educadores que tengan que hacer frente a situaciones de extorsión o acoso a menores en la red (ciberbullying, sextorsión, suplantación de identidad…).

De esta manera, ampliamos nuestra red de asistencia jurídica gratuita para padres y educadores a nueve despachos de abogados en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Murcia, Sevilla, Girona y Guadalajara.

Según Jacob Peregrina, Director del Gabinete Jurídico Tecnoiuris, “esta colaboración permite seguir ayudando y contribuir a un mejor uso de las nuevas tecnologías por parte de la sociedad. Ponemos al servicio de padres y comunidad educativa nuestra experiencia de años asesorando a empresas en temas tecnológicos, en pro de un uso más seguro y eficiente.”. Así pues, la gran beneficiaria de este acuerdo es la sociedad, en especial, niños, padres y educadores que necesitan apoyo, asistencia o cobertura legal por el uso malintencionado de las TIC y, con estos acuerdos, pueden disponer de ellos totalmente gratis.

LOPEZ logoweb

Para Pedro Rodríguez, Socio de López de Lemus Abogados, “desde nuestro despacho estamos especialmente sensibilizados con los peligros de los menores en la red y lo importante que es el asesoramiento legal a los padres, tutores y educadores para poder evitar situaciones de riesgos y conductas que puedan resultar lesivas.”

Por su parte, Albert Gimeno, Director y co-fundador de Padres 2.0, ve positivo este acuerdo porque “nos permite ofrecer soluciones reales a los problemas de tipo legal que en el uso de las TIC puedan encontrarse los padres y educadores. En este sentido, Padres 2.0 sigue siendo la única organización en España que ofrece un tratamiento integral en materia TIC al ofrecer prevención, sensibilización, formación, mediación y asistencia psicológica y jurídica. Agradecemos a todos nuestros expertos su cooperación porque con su ayuda nos aseguramos un servicio profesional, personalizado y de alta calidad.”.

Nota de prensa íntegra.