Nos vemos en el III Encuentro Didactalia

“Sapere Aude, ¡Empieza!” es el lema de la 3ª edición del #EncuentroDidactalia organizado por la red GNOSS que se celebrará el próximo fin de semana, 10 y 11 de mayo, en el IES La Laboral de Logroño (La Rioja).
El encuentro está diseñado para que los profesionales de la educación, maestros y profesores desde Educación Infantil hasta Bachillerato, compartan proyectos y experiencias educativas que han desarrollado o desean desarrollar en sus centros.
Este año, se abre la participación también a las familias. Y Padres 2.0 no podía faltar…. 😉
Presentaremos este viernes 10, de 18:10 a 18:30h el proyecto de innovación educativa “Siente Más Seguridad” dentro del bloque “Identidad digital, seguridad digital y buenas prácticas”. 

En la edición de este año, el Encuentro cuenta con cuatro bloques temáticos:

  1. ‘Maratón’ de experiencias en el aula: maratón de experiencias de profesores productores de contenido (materiales educativos abiertos) con presencia de tecnología en el aula. Especialmente recomendado para docentes.
  2. Identidad Digital, Seguridad y Buenas Prácticas: expertos y organizaciones expondrán en bloques de 20 minutos, experiencias y proyectos en los que los jóvenes y el uso que hacen de Internet serán los protagonistas, junto con el papel que juegan las familias para guiarlos y tutelarlos. Especialmente recomendado para mamás y papás preocupados por la educación tecnológica de sus hij@s y de los  recursos educativos en Internet.
  3. Instituciones de la Memoria y Valor Educativo: el Encuentro se plantea un reto: darle valor educativo a los contenidos de museos, bibliotecas y archivos. Especialmente recomendado para gestores culturales.
  4. Talleres prácticos: de iniciación a niños, jóvenes y familias en la utilización de lenguajes de programación, robótica y dispositivos móviles. Especialmente recomendado para familias geek.

Didactalia.net es una comunidad educativa global para profesores, padres y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato que incluye una colección con más de 50.000 recursos educativos abiertos. En ella, los usuarios pueden crear, compartir y descubrir contenidos educativos y promover clases y comunidades de aprendizaje en las que trabajar lecciones en un espacio social.

Accede desde aquí al programa provisional. El registro para participar en el Encuentro es gratuito.

Se podrá seguir a través de Twitter con el hashtag #EncuentroDidactalia

¡¡ Os esperamos !!

Print Friendly and PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.