Métele un gol a la pobreza

Un año más el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC) junto a la Fundación del Valencia CF, y el Ayuntamiento de Valencia ponen en marcha la campaña “Métele un gol a la pobreza, ¿TE APUNTAS?”.
Padres 2.0 se une a esta iniciativa solidaria que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de diciembre con diversas actividades para todos los/las niños y niñas que quieran participar y colaborar en la recogida de juguetes que se entregarán el último día a asociaciones necesitadas.
Las entidades organizadoras y colaboradoras buscan una doble finalidad: por un lado, mostrar a los pequeños que se acerquen a la carpa y a sus familias que la pobreza no es sólo escasez de capital, sino también falta de bienestar social, educación, empleo o salud; y, por otro, que ellos pueden hacer felices a esos menores sin recursos aportando juguetes nuevos o usados.

En definitiva, los objetivos/valores que quieren transmitirse son: sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de compartir para poder ser feliz, conocer las diferentes realidades de los niños del mundo y fomentar la participación de los ciudadanos invitándoles a la entrega de juguetes.

Lugar: Carpa en la C/Martínez Ferrando,6 junto al Mercado de Colón (Valencia).

Presentación a los medios en la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

IVAPEC colabora con Padres 2.0 en la adaptación pedagógica de los Talleres Prácticos de Internet.

Print Friendly and PDF