Playa, Piscina y Playstation

En vacaciones, los más pequeños de la casa disfrutan de muuuucho tiempo libre. Por si a estas alturas del verano ya se os han acabado las ideas, os proponemos algunas actividades excitantes, tanto online como off-line, para hacer en familia:

Portada Revista Pequeños Héroes – Verano 2012

1.    Antes de salir, planificad juntos las vacaciones con Google Maps y “callejeando” online a través de Google Street View. También podéis consultar un atlas interactivo: www.nationalgeographic.com/kids-world-atlas

2.    Visitad un museo virtual: www.googleartproject.com

3.    Una tarde en el zoo: si no existe uno cerca podéis “espiarlos” por Internet: http://nationalzoo.sl.edu/animals/webcams/default.cfm

4.    Habla con tus hijos de cómo hacer un uso adecuado de la tecnología: desde el móvil a las redes sociales. Establece unas normas de uso. Y recuerda: tú eres su mejor ejemplo.

5.    Ayúdales a escribir y dirigir su primer corto. Una vez terminado podéis presentarlo a familiares y amigos o compartirlo en Youtube.

6.    Explorad el universo sin salir de casa: www.quest.nasa.gov

7.    Limonada anti-crisis: con unos pocos euros de su hucha pueden aprender economía básica comprando limones y azúcar, con los que prepararán este refresco tan veraniego que después tendrán que vender para recuperar la inversión y ¡quizás obtener beneficios!.

8.    Habla con ellos sobre los conflictos de su clase y enséñales a cuidar su reputación digital.

9.    ¡Pantallas fuera!: preparad un día entero en la playa o en la montaña, con picnic incluido donde solo haya lugar para la conversación y los juegos off-line.

10.    Elaborad un álbum familiar digital o haciendo un collage en papel con todos los recuerdos de las vacaciones.

Artículo publicado en la Revista Pequeños Héroes de julio-agosto-septiembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.