El coleccionista de perfiles

Desde Padres 2.0 no nos gusta difundir ni publicar posts sobre sucesos.
No queremos crear un blog “amarillo”, sino destacar noticias positivas y, sobretodo, que aporten valor a nuestros lectores.
 
Hoy vamos a hacer la primera excepción, y esperamos que sea la última.
La noticia, leída en Levante-EMV, nos informa de que un joven almeriense de 20 años creó más de 500 perfiles diferentes en redes sociales para obtener imágenes de menores desnudas.
Puedes leer la noticia completa aquí. Y el editorial del periódico comentándola aquí.

Como padres tenemos la obligación de convencer a nuestros hijos para que acudan en nuestra ayuda cuando se sientan coaccionados, amenazados, o simplemente cuando algo que les pase en Internet les haga sentirse mal.

Para llegar aquí, primero hemos de controlar lo que hacen, acompañándoles siempre que accedan a Internet, por lo menos hasta que cumplan 12 años.
 
De 12 a 16 años, seguiremos acompañándolos pero de una manera más sutil, supervisando sus actividades y continuando su formación.
A partir de los 16 años, si hemos cumplido las etapas anteriores, seguiremos dándoles nuestro apoyo y nuestra confianza, interesándonos por sus inquietudes virtuales. Llegados aquí, tus hijos ya sabrán que “controlas” y que te tienen a su lado para apoyarles.

En otro post hablaremos de los 5 factores básicos para el control de la navegación de tus hijos

Y recordad que en Padres 2.0 controlar no es prohibir, sino acompañar.