Javier Urra

Fue el primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid (1996 – 2001) y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor (1999 – 2001), así como Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria).

Es Profesor de Ética y Deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros; Profesor Asociado de Psicología en la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología y Docente de “Salud y Medios de Comunicación Social” en la Cátedra de Educación Sanitaria, todas en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido llamado como experto por el Congreso y Senado Español y ha representado a España en distintos foros internacionales como Naciones Unidas y el Parlamento Europeo entre otros.

Es autor de varios libros de psicología forense y sobre la infancia. Además ha publicado decenas de artículos en revistas científicas y profesionales en Europa e Iberoamérica y cientos de artículos divulgativos en periódicos de tirada nacional.



Leave a comment

Get Bonus from William Hill the UK bookamker.