Campaña de Navidad sin remover el dolor ajeno

Hoy ponemos en marcha la Campaña de Navidad 2015, protagonizada por “La Niña de la Tablet”, para sensibilizar a menores y personas adultas sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“La Niña de la Tablet” salta para esta campaña de Navidad de las viñetas a los vídeos inaugurando el canal de Padres 2.0 en YouTube. La iniciativa, que se prolongará durante seis semanas, proporcionará consejos útiles sobre el uso de las TIC a niñas, niños, madres y padres.

Esta campaña navideña consta de seis micro historias, que se emitirán a razón de una por semana, cada jueves en nuestro canal en YouTube. En la primera de ellas, “La Niña de la Tablet” se presenta como una ayuda para menores y adultos en lo referente a las TIC. En los cinco siguientes vídeos, dará consejos sobre asuntos clave como la protección del menor en el uso de las TIC, el cyberbullying, el abuso, el respeto y la autoestima en Internet, las reglas de uso de las TIC o la reflexión sobre la amistad.

Hemos apostado en esta campaña de Navidad por dar vida a las viñetas de “La Niña de la Tablet” en un formato audiovisual porque los estudios en esta materia señalan que es el formato preferido para niñas, niños y adolescentes. Por medio de estas historietas, la protagonista compartirá experiencias, emociones y sentimientos que servirán de vehículo para sensibilizar y concienciar a menores y personas adultas sobre la importancia de hacer un uso seguro de las TIC.

La Niña de la Tablet es el nombre que recibe nuestra Línea de Ayuda a la Infancia y Adolescencia, para la resolución de problemas que puede originar el uso de las TIC, sobre asuntos tan relevantes como el cyberbullying o el grooming. Ofrece orientación pedagógica, asistencia psicológica y cobertura jurídica en toda España.

La autora de las viñetas es la diseñadora Anna Vilaseca, licenciada en Bellas Artes, Diseño y Artes aplicadas por la Universitat de Barcelona y Máster en Diseño Publicitario y Comunicación, Arte gráfico y publicitario por ELISAVA.

Quizás no sea noticia que una ONG haga una Campaña de sensibilización en Navidad sin hurgar en el dolor ajeno….o quizás sí.

Capítulo 1: Soy La Niña de la Tablet