Aceite usado para combatir el ciberacoso

Los restaurantes valencianos Apicius y RiFF, y el oscense Tatau Bistro son los primeros restaurantes que se han sumado a la campaña de donación de aceite usado de origen vegetal en beneficio de nuestra labor social de lucha contra el ciberacoso.

Apicius, RiFF y Tatau Bistro, además de ser tres renombrados restaurantes por la carta que ofrecen a su clientela y el ambiente de sus locales, se caracterizan por estar comprometidos con el medio ambiente y la solidaridad. Por ello, van a donar el aceite usado en sus cocinas para contribuir a la prevención y lucha contra el ciberacoso.

El aceite usado de origen vegetal recogido de las cocinas del Apicius, RiFF y Tatau Bistro se tratará para fabricar biodiésel. Con la venta de este combustible se obtiene un rendimiento económico que se utilizará en la lucha contra el ciberacoso a través de La Niña de la Tablet, nuestra Línea de Ayuda a la Infancia y Adolescencia.

Proyecto #AceiteSolidario

Padres 2.0 ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONGD Rastro Solidario para formar parte del proyecto Aceite Solidario. Esta iniciativa, integrada en la actualidad por más de 60 ONG, consiste en recoger y tratar el aceite usado de origen vegetal de restaurantes, bares, hoteles, etc., para la elaboración de biodiésel.

Rastro Solidario gestionará la recogida de aceite usado mediante el acuerdo alcanzado con la empresa RECICLAMÁS. El destino principal del aceite es su adecuado tratamiento para la fabricación de biodiésel. En este proceso se genera un rendimiento económico del que Padres 2.0 percibirá 100 euros por tonelada de aceite reciclado.

Este es el perfil de los tres primeros restaurantes que han comenzado a colaborar con Padres 2.0:

Apicius AceiteSolidario Padres 2.0
Restaurante Apicius (Valencia)

Al frente del Apicius, galardonado con un Sol Repsol, se encuentra Enrique Medina Arnal, dueño y jefe de cocina. Medina, apasionado de la cocina desde muy joven, es un profesional con buena formación y amplia experiencia en distintos restaurantes y hoteles de lujo de España y Francia. En 2007 abrió las puertas del restaurante Apicius que se caracteriza por el uso de productos de mercado de gran calidad y la unión de la tradición y la modernidad en la creación de sus recetas.

Restaurante RIFF - AceiteSolidario - Padres 2.0
Restaurante RiFF (Valencia)

Bernd H. Knöller es el dueño y jefe de cocina del restaurante RiFF, galardonado con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol. En Alemania, su país natal, comienza su aprendizaje con tan solo 15 años. Knöller ha dedicado toda su vida, excepto tres años que dedicó a trabajo social, a trabajar en diferentes restaurantes y hoteles para enriquecerse culinariamente. En 2001 abrió el restaurante RiFF donde destaca el uso de una buena materia prima en un contexto creativo.

TATAU BISTRO Aceite Solidario Padres 2.0
Restaurante Tatau Bistro (Huesca)

Tonino Valiente inauguró el Tatau Bistro en 2012. Nacido en Cataluña, estudió en la Escuela Hofmann de Barcelona, y tras pasar por varios y lujosos restaurantes abrió su “bar de tapas” en Huesca donde consiguió la tercera Estrella Michelín para la ciudad. “Un gastrobar”, define la Guía Michelín al Tatau Bistro, y añade: “Imagine el menú degustación de un gran restaurante hecho a su gusto, en pequeño formato, pero con elaboraciones actuales y un género de calidad”.

 Si quieres sumarte a la campaña #AceiteSolidario escríbenos: info [@] padres20.org