609 Kg de ropa para La Niña de la Tablet

Más de 600 Kg. de ropa usada han sido depositados hasta el momento en los contenedores dispuestos en diferentes edificios del Campus de Vera de la UPV cuyos beneficios se destinan a la Línea de Ayuda a la Infancia y Adolescencia de la ONG Padres 2.0, denominada “La Niña de la Tablet”.

La Niña de la Tablet es la única Línea de Ayuda en España que atiende de manera integral la problemática específica en el uso de Internet: ciberacoso, adicción a Internet, acoso por parte de un adulto, sextorsión, etc. ofreciendo asistencia pedagógica, mediación escolar y familiar, asistencia psicológica, y asistencia jurídica.

Después de un año de funcionamiento, la campaña #RopaSolidaria, se ha consolidado en la vida universitaria del campus valenciano con un doble objetivo: dar un adecuado tratamiento a este residuo textil, mediante su reutilización y reciclado, y ofrecer protección y asistencia a los menores con problemas en el uso de las TIC.

La Línea de Ayuda a la Infancia y Adolescencia de Padres 2.0 está formada por un equipo de psicólogos, psicopedagogos, sexólogos, mediadores, trabajadores sociales, educadores en TIC, informáticos y especialistas en seguridad cibernética que atiende y resuelve las consultas que llegan a la Línea por diversos canales: teléfono, email, formulario web, o Redes Sociales.

A través de la Red de Expertos TIC de Padres 2.0, la asistencia de “La Niña de la Tablet” llega ya a 13 comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Catalunya, Euskadi, Navarra, Galicia, Andalucía, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cantabria y Murcia.

La campaña #RopaSolidaria es una iniciativa de RastroSolidario ONGD y cuenta con la colaboración de La Casa Grande, la Fundación SEUR y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universitat Politècnica de València.

Informe de los casos atendidos en el 1er semestre de 2015 a través de La Niña de la Tablet.